cup1

Como ya os he ido informando en la página de Facebook del blog , el sábado pasado asistimos a un taller de cupcakes de Halloween en The Sweet Garage, en el que también colaboraba Carolina de La Cocina de Carolina. El sitio es un pequeño obrador en un barrio de Barcelona, en el que no faltaba detalle.

cup2

cup3

Nada más llegar, los cupckaes de chocolate estaban en el horno, por lo que el olor era inmejorable, y los más pequeños se pusieron el delantal y manos a la obra.

cup4

cup5

Era el primer taller de este tipo al que asistía la más pequeña de la casa, por lo que llevaba unos días antes con los nervios a flor de piel. Estuvo atenta, siguiendo las instrucciones de las maestras y el realizando todo lo que le mandaban.

cup6

Como el tema era el esperado Halloween, los moldes eran murciélagos, calabazas, gorros de bruja y fantasmas. Los colores que predominaban eran el naranja, el negro, el blanco y el verde.

Pero cuando les preguntaban qué color de fondant querían utilizar, todas las niñas presentes gritaban : yo el rosa, yo el lila ! no lo pudimos pasar mejor …

Para los peques trabajar con el fondant fue muy divertido, creían que era plastilina, así que bolita a bolita iban dando forma a los protagonistas de los cupcakes.

Aquí tenéis el proceso de la realización de los cupcakes más terroríficos de Halloween.

cup7

cup8

cup9

cup10

cup11

cup12

cup13

Y el resultado de los cupcakes que hizo la pequeña de la casa fue este :

cup14

Estaba tan satisfecha que ella misma quiso fotografiar sus creaciones.

cup15

Como veis dio tiempo hasta de experimentar con los utensilios de cocina.

cup16

Gracias a Alicia y a Carolina por enseñar a nuestros pequeños a hacerlos, por las risas, por el desayuno, y por la mañana tan increíble que pasamos.

La más pequeña de la casa y yo repetiremos seguro … quizás para las galletas Navideñas ! y vosotras, os animáis con vuestros hijos a hacer este tipo de talleres ?

Anuncios